Es sumamente importante para la toma de decisiones, que todos quienes forman parte del sector participen en forma activa de las decisiones, opinando, dejando ver su punto de vista y gestionando desde su lugar lo que crea que es mejor para el mundo de la bicicleta.
Si esto no sucede, las decisiones quedan en manos de pocos.
Hoy asistimos a un fenómeno comercial en el cual los consumidores se van transformando lentamente en expertos compradores de bicicletas, sus partes y accesorios en el exterior.
Es así que se verifico el ingreso en el 2013 de un promedio de 150 bicicletas por día a través de las distintas fronteras del país.
Esto podría no constituir un hecho llamativo si se tratase solamente de una elección de los consumidores, donde la industria debería haber revisado su oferta para poder adecuarla al deseo de quien compra.
Pero este fenómeno responde a la falta de posibilidades de la industria y del comercio a responder a la demanda. El comprador no tiene ni siquiera la chance de comprar en el pais.
De esta manera los dolares que presuntamente faltaban para permitir que el sector se desarrolle se fueron del país, los consumidores tienen lo que quieren y fabricas, distribuidoras y comercios trabajan cada vez menos.
Debemos estimular políticas que respondan a las demandas del mercado, con imaginación con inteligencia y con sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario