El próximo 30 de septiembre tenemos una nueva reunión en el IRAM con motivo del pedido URGENTE de modificación de las normas de seguridad y sus excepciones planteado por CIMBRA.
Consideramos fundamental informar al sector de las modificaciones planteadas y sus consecuencias potenciales en el desenvolvimiento tanto de la industria como del comercio.
En la actualidad la fabricación, importación y comercialización de bicicletas están reguladas a través de normas de seguridad. Así mismo en su concepción original se exceptuaron del cumplimiento de dichas normas de seguridad a las bicicletas que el sector considero de "competición". Fijando como criterio para poder determinar que una bicicleta era de competición, que tuviera 24 velocidades o mas, que tuviera suspensión y otros puntos además de los enumerados. Con estos criterios de excepción se permitía comercializar o producir sin tener que certificar, los modelos de bicicletas de mas alta gama, de ruta y de freestyle.
La particularidad de esta norma y es lo que se argumenta en las discusiones, es que si una bicicleta es exceptuada por ser de competición, NO DEBERIA CIRCULAR POR LAS CALLES O RUTAS DEL PAIS. Para quien no este familiarizado con el dia a dia de las negociaciones que se llevan adelante, esto puede resultar absurdo, pero esta es la realidad de hoy en el mundo de las bicicletas y este absurdo planteo, es la realidad donde hoy nos ha dejado esta absurda reglamentación.
Hoy un pedido URGENTE de Cimbra pide eliminar directamente las excepciones.
No existe argumento ni dato estadístico alguno que indique la necesidad de modificar la norma de seguridad, y menos aun en forma urgente, y en esos términos se plantearan las discusiones en los salones del IRAM de parte de nuestra cámara.
Si quienes formamos parte del sector no participamos en forma activa de esta discusión, vamos a estar sometidos siempre a los resultados de la gestión de unos pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario